Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Juez de Medellín ratificó el preacuerdo suscrito con Gustavo Villegas

Juez de Medellín ratificó el preacuerdo suscrito con Gustavo Villegas

Juez de Medellín ratificó el preacuerdo suscrito con Gustavo Villegas

Un juez de Medellín ratificó el preacuerdo suscrito con Gustavo Villegas y negó la solicitud de revocatoria hecha por la Dirección General de la Fiscalía, pues consideró que las pruebas por el delito de concierto para delinquir carecieron de fundamentos.

El Juzgado Cuarto Penal Especializado de Medellín tomó dos decisiones: la primera tiene que ver con negar la solicitud que había hecho la Fiscalía de declarar como nulo el preacuerdo al cuál había llegado el exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas y las partes.

La otra decisión tiene que ver con la pena que se mantiene para Villegas, 33 meses de prisión y 81 meses de inhabilidad.

Gustavo Villegas no responderá por el delito de concierto para delinquir sino por abuso de la autoridad. De igual forma, la Fiscalía decidió apelar la decisión y lo tendrá que hacer en los siguientes cinco días hábiles.

Vale la pena recordar que por ser un delito en contra de la administración pública, no aplica el derecho de detención domiciliaria, así como tampoco un descuento de pena por estudio y otros beneficios.

Más Leído

Más Reciente