Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Prado un barrio que se lee con los pies

Prado un barrio que se lee con los pies

¿Usted sabía que el barrio Prado es reconocido como patrimonio de la ciudad? Por eso, y por su importancia, la Corporación Distrito Candelaria ha preparado unos recorridos especiales en medio de la historia de Medellín. 

Con el fin de compartir con la ciudadanía la riqueza cultural y patrimonial del barrio Prado de Medellín, la Corporación Distrito Candelaria invita a recorrerlo a pie. 

“Prado Centro, un barrio que se lee con los pies" será un recorrido guiado a través de la historias y la memoria del Distrito.

“Este sábado, 10 de junio, a las 3:00 p. m. nos encontramos de nuevo para recorrer nuestro único barrio patrimonial, la importancia de este barrio radica en que es un laboratorio a cielo abierto, nuevas maneras de descubrir el pasado, el presente y el futuro”, indicó Sergio Patiño, director de la Corporación Distrito Candelaria. 

El recorrido se hará con expertos en historia y tendrá una parada especial en algunas de las edificaciones más importantes del barrio, resaltando su importancia patrimonial.

“Este recorrido tiene este nombre ya que hay que venir a caminarlos, para degustar, sentirlo y entrar a algunas de estas edificaciones que aún nos acompañan”, añadió Sergio Patiño, director de la Corporación Distrito Candelaria. 

Es una invitación a recorrer parte de la Comuna 10 y reconocer la importancia de esta para la historia de la ciudad.

Toda la información de este recorrido patrimonial está disponible en las redes sociales de @distritocandelariamedellin