¿Sabía usted que por utilizar enjuagues bucales o cremas dentales podría marcar positivo en la prueba de alcoholemia? Las autoridades de tránsito aclaran algunas dudas frente esta situación.
Este año, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia ha realizado más de 2.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales 140 han dado positivo.
Pese a ello, se han registrado casos donde algunos conductores, por utilizar líquidos como enjuagues bucales, crema dentales o consumir confites de anís, han activado el alcohosensor. ¿Qué sucede ante esta situación?
“Este tema de los enjuagues bucales afectaría el alcohosensor si se hace casi de inmediato a la utilización de estos elementos, sin embargo, tenemos un tiempo de espera que nos da un margen de seguridad y resultados objetivos”, explicó el mayor Víctor Franco, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Sobre los resultados, las autoridades precisan que no hay ningún tipo de sanción económica, solo se aplica el comparendo, la suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo, cuando la prueba de alcoholemia sale positiva.
Las severas sanciones que acarrea la mezcla de licor con el volante ha llevado a que la tendencia de siniestralidad y de pruebas positivas en Antioquia se mantenga a la baja en los últimos años.
Visite además: