Tras los frecuentes daños en la red de energía y servicio en la Línea A del Metro de Medellín, directivas del sistema, anunciaron que basados en los resultados del informe solicitado a la UPB, definieron las primeras decisiones.
Según Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, el informe de la UPB definió las soluciones para evitar nuevos daños en las catenarias que han afectado por lo menos 4 veces este año la prestación del servicio, especialmente entre estaciones del sur de la ciudad.
Elejalde explicó que aunque los resultados del estudio se revelarán a finales de mayo, los expertos de la UPB y los técnicos del Metro, ya están trabajando en el rediseño de los pararrayos y en el refuerzo de cableados, en la estación El Poblado y otras que serán intervenidas en próximos días.
Interveciones preventivas en el Metro de Medellín
Las directivas del Metro insisten que los daños eléctricos de este año obedecieron a las condiciones climatológicas que ha vivido este año el Valle de Aburrá y a las fallas en la subestación San Diego de EPM, por eso y para evitar nuevas averías y trastornos en la prestación del servicio entre Niquía y La Estrella, ya se trabaja en el traslado de los postes y el rediseño de los pararrayos que sostienen las catenarias.
El Metro de Medellín asegura que las intervenciones preventivas también se extenderían a otros tramos del sistema masivo de transporte que diariamente moviliza cerca de un millón de viajeros.