Los habitantes de Puerto Berrío, Puerto Nare, Caracolí, en Antioquia y Cimitarra en Santander, no contarían desde el próximo martes con los servicios de salud que presta el hospital de Puerto Berrío, debido al cierre que la gerencia tiene planeado ante la falta de fluidez de recursos por el no pago de las EPS.
Otras noticias: Por crisis en el Catatumbo envían 300 militares de fuerzas especiales del Ejército
“Caótico, la situación en el hospital, el próximo martes se piensa cerrar, ¿por qué?, porque prácticamente lo que es la Nueva EPS y Savia Salud les deben más de 10 millones de pesos, al deberle más de 10 mil millones de pesos allá no tiene medicamentos, no tienen absolutamente nada, le deben el sueldo a los funcionarios”, manifestó Luis Alberto Halgarin, veedor de salud en el Magdalena Medio.
El gerente del hospital, José Domingo Julio Petel, asegura que los pacientes deben llegar con los medicamentos porque en el centro de salud no hay como suministrarlos.
“Ya escasean algunos insumos, nosotros estamos debiendo especialistas desde el mes de octubre y no ha sido posible dar las garantías, de igual manera hoy nos escasean algunos insumos y medicamentos y esto es fatal para la prestación del servicio”, señaló José Domingo Julio Petel, gerente del hospital de Puerto Berrío.
Desde la Secretaría de Salud de Antioquia, aseguran que acompañan a la Gerencia del Hospital en el proceso de cobro de los dineros adeudados ante las directivas de la Nueva EPS y Savia Salud.