Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Posesiones en Barbosa, La Estrella, Copacabana, Girardota y Caldas

Con actos muy sobrios, pero cargados de emotividad y promesas, los alcaldes de Barbosa, Girardota, Copacabana, La Estrella y Caldas, iniciaron ayer con sus respectivas posesiones el primero de los 1.461 días (este año es bisiesto).

Barbosa

Alcalde: Hernando Alonso Cataño Vélez
Partido: Liberal
Votos: 7.591
En la Institución Educativa Manuel José Caicedo, ante más de dos mil personas, tomó posesión ayer a la 1:00 p.m. el nuevo alcalde de Barbosa, Hernando Alonso Cataño Vélez. En el acto, que inició con una ceremonia litúrgica, el Mandatario invistió a sus ocho secretarios de gabinete. Cataño es Licenciado en Educación y fue alcalde de Barbosa durante siete años. Con su Plan de Gobierno “Barbosa Vuela Alto”, apoyará al sector agropecuario dándoles oportunidades a los campesinos de trabajar. En su administración se propone mejorar la infraestructura en vías terciarias. Se asignarán viviendas a las familias más vulnerables de la comunidad, se capacitará a los jóvenes para implementar la Ley de Primer Empleo.

La Estrella

Alcalde: Juan Diego Echavarría Sánchez
Partido: Social de Unidad Nacional
Votos: 8.702 votos
“Voy a transformar el municipio, a darle una mejor calidad de vida a los 58.400 habitantes de esta población que me lo ha dado todo”, dijo ayer el alcalde entrante del municipio de La Estrella, Juan Diego Echavarría, en el acto de posesión, en el que estuvo acompañado de cerca de tres mil personas en el parque central, a las 5 p.m. Echavarría quiere convertirse, en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el primer policía de La Estrella, “para mantener la tranquilidad y la seguridad de una localidad que todavía conserva la esencia tradicional de pueblo antioqueño, un municipio de segunda categoría que está muy rezagado. Tenemos dificultades en educación, empleo, infraestructura de escenarios deportivos. Haremos un buen gobierno, con transparencia, le daremos una mejor figuración en el área metropolitana”, resaltó.

Copacabana

Alcalde: Héctor Augusto Monsalve Restrepo
Partido: Movimiento de Inclusión y Oportunidades
Votos: 9.780
El acto de posesión del alcalde Héctor Monsalve inició a las dos de la tarde de ayer domingo en la carrera 49 N. 50-65, domicilio de la Notaría Única de Copacabana. Por entre la multitud que lo acompañaba, se abrió paso hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebró una misa de acción de gracias y “de bendición, para que Dios nos acompañe en este reto que comienza hoy”, dijo el Mandatario local. Monsalve, quien obtuvo una votación histórica en esta localidad, velará por la administración de los recursos propios de la municipalidad, por el bienestar y los intereses de sus conciudadanos y los representará ante el Gobierno Nacional. Impulsará políticas locales para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, tales como programas de salud, vivienda, educación e infraestructura vial y mantener el orden público.

Girardota

Alcalde: Luis Fernando Ortiz Sánchez
Partido: Unidad Nacional
Votos: 9.135
Cerca de tres mil personas acompañaron al alcalde Luis Fernando Ortiz en la toma de su posesión, efectuada ayer en el parque de Girardota, a las 4 p.m. Ortiz fue alcalde de esta población en el periodo 2004-2007. “Se hizo un buen trabajo en la anterior administración y por eso la gente nos dio su confianza de nuevo. Pertenecí al Partido Alas Equipo Colombia, pero no hubo claridad de parte del Partido Conservador y por eso nos presentamos por la U”.
Este abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Análisis Político y del Estado de la Universidad Autónoma, fue elegido como el mejor alcalde en su categoría en el país en el año 2007 y obtuvo un reconocimiento de la Universidad de Florida y la Alcaldía de Miami, USA, por el ser el municipio con el mejor ejercicio de gobierno local, único en Colombia dentro de un grupo de 5 en Latinoamérica. Su gobierno estará enmarcado “en la transparencia y la eficacia, para sacar adelante nuestro plan de desarrollo”.

Caldas

Alcaldesa: Mónica María Raigoza Morales
Partido: Unidad Nacional
Votos: 9.041
Con una ceremonia sobria, con misa incluida, se posesionó ayer a las cuatro de la tarde en el parque principal de Caldas, la alcaldesa Mónica Raigoza. La exdiputada antioqueña indicó en su discurso que en dos de los diez pilares que soportarán su gestión al frente de los destinos de su población, le apostará “al futuro de los jóvenes para hacer de Caldas un municipio más humano, seguro, sin corrupción y con oportunidades para todos”. Habló de educación incluyente y con calidad y, para ello, fortalecerá el sistema educativo. Construirá la Ciudadela Educativa, se fortalecerá la formación técnica laboral, mediante la creación de la Escuela de Artes y Oficios con la articulación de las instituciones educativas como el SENA, la Escuela de Mecánica de la Locería Colombiana y las Cajas de Compensación Familiar. Además, trabajará para que el municipio tenga un mejor desarrollo y sus habitantes adquieran oportunidades, lo que redundará en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

[Alianza con El Mundo]