Cada vez más jóvenes de varios países de Latinoamérica prefieren Portugal como uno de los destinos más elegidos en Europa para comenzar una nueva vida. Esto se debe a que el gobierno ofrece diversas facilidades y beneficios a los extranjeros que se establecen en la región.
Uno de los motivos es que permite trabajar sin necesidad de obtener un documento adicional. Es decir, cualquier persona puede obtener un empleo de forma legal solo con su pasaporte.
¿Qué se necesita para viajar a Portugal?
Quienes deseen viajar a Portugal pueden optar por algún tipo de las visas que otorga el Gobierno para trabajar, estudiar y residir.
Visa Working Holiday: esta opción te permitirá vivir y trabajar de manera legal durante 12 meses. Además, podrán acceder a cursos de formación por un lapso de medio año. Uno de los requisitos es contar con educación de nivel superior o haber contado con al menos 2 años de estudios universitarios.
Visa de búsqueda laboral: este documento les permitirá permanecer en el país durante cuatro meses en busca de un empleo en relación de dependencia. En caso de no conseguir, se puede extender el plazo por otros dos meses más.
Entre los requisitos se solicita tener un pasaje de vuelta, contar con un seguro de salud, comprobante de alojamiento y al menos 3 sueldos mínimos de Portugal (2280 euros).
Visa Nómada Digital: le permitirá trabajar en el país a todas aquellas personas que se desempeñen en puestos freelance o emprendedores.
Uno de los principales requisitos es haber tenido en los últimos tres meses un ingreso promedio a cuatro veces el salario mínimo de Portugal (821 dólares).
El salario mínimo para 2023 en Portugal se ha fijado en 886,7 € al mes, equivalentes a 3'596,526 pesos colombianos.
Le sugerimos: Estos son los barrios más baratos para vivir en Medellín, según la inteligencia artificial
Portugal es el país más de Europa para trabajar sin tener pasaporte de la Unión Europea