Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Por tres puntos inaplazables

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, que no tuvo una buena presentación ante Venezuela, aseguró ayer que “a Argentina se le gana corriendo, metiendo y sabiendo que nadie te va a regalar nada”, dijo.

Luego del amargo empate 1-1 ante Venezuela, la Selección Colombia retomó a los entrenamientos en Barranquilla con la mente puesta en el duelo ante Argentina, que sin lugar a dudas, resultará siendo importantísimo para cerrar el año de la mejor manera.

Como es sabido, el técnico Leonel Álvarez no podrá contar para este juego con los volantes Fredy Guarín y Carlos Sánchez,  ni con el delantero Radamel Falcao García, todos lesionados. De igual forma, Amaranto Perea también será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Estas ausencias realmente sensibles para el seleccionado colombiano, intentarán equilibrarse con la llegada de Juan Camilo Zúñiga, quien no había podido hacerse presente por el nacimiento de su bebé, y del jugador de Millonarios, Rafael Robayo.

El volante bogotano fue llamado a última hora para unirse a la concentración de la Selección, con el fin de ocupar el lugar que dejó Fredy Guarín. El jugador se integró ayer al grupo pero no alcanzó a trabajar en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Rafael Robayo, quien pasó por las divisiones menores de Atlético Nacional y del Once Caldas, llegó en el 2005 a Millonarios donde debutó como profesional.

Desde ese entonces se logró afianzar en el cuadro Azul ganándose el cariño de los hinchas “Embajadores” que hoy en día lo tienen como un referente del mediocampo.

El jugador capitalino ya había tenido una primera oportunidad en la Selección Colombia. En septiembre de 2010, fue convocado por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez para los amistosos contra Venezuela y México.

Su debut con la camiseta “Tricolor” fue el 3 de septiembre de ese año, en el encuentro ante la “Vinotinto” que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y que Colombia ganó por 0-2.

Con 27 años de edad, Robayo se mostró bastante feliz por el llamado al seleccionado nacional. “Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad. Ahora a trabajar para ganarme un puesto y divertirme en la cancha el martes”, expresó.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez aseguró que el plantel colombiano no está mirando si su rival de turno viene bien o mal.

“Nosotros pensamos en nosotros, más allá de que Argentina haya empatado”, comentó el delantero que sin reparo alguno, destacó su labor ante la “Vinotinto”.

“Pienso que estuve muy bien, con mucha movilidad en el frente de ataque. Tuve para meterla, pero no pude y el fútbol da revancha”, indicó.

Lo cierto es que Colombia recibirá en el estadio Metropolitano a una Argentina ofendida, que gracias a la derrota en la segunda jornada ante Venezuela y el empate en casa ante los bolivianos, se enredó en un mar de dudas del cual no se escapa ni su gran estrella, Lionel Messi.

Alianza con El Mundo