Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por tentativa de homicidio podría ser imputado hincha que lanzó la navaja

Por tentativa de homicidio podría ser imputado hincha que lanzó la navaja

Tras individualizar en tiempo récord al presunto responsable de lanzar el sábado pasado durante el juego Medellín – Millonarios, un arma cortopunzante a la cancha del Atanasio Girardot, la Alcaldía de Medellín, entregará pruebas en vídeo a la Fiscalía para que investigue e impute delitos como tentativa de homicidio, por ejemplo.

Gracias a las 175 cámaras de seguridad al interior del estadio, 38 de ellas, de reconocimiento facial, en solo 48 horas, la Alcaldía de Medellín logró identificar al presunto responsable de haber lanzado un arma blanca contra dos jugadores de Millonarios.

Gutiérrez explicó que la individualización del supuesto vándalo se dio desde el ingreso al estadio, las cámaras le hacen seguimiento hasta que se ubica en la parte baja de la tribuna norte y captan el momento exacto cuando lanza el arma cortopunzante. La mesa de convivencia y seguimiento al fútbol podría imponerle una sanción de tres años sin poder ingresar al estadio y una sanción económica.

Durante tres años, la alcaldía municipal ha logrado sancionar a 248 personas que fueron sorprendidas y grabadas cometiendo actos de violencia en el estadio local.