Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Por un tatuaje! Colombiano fue detenido en El Salvador y es acusado de pandillero

¡Por un tatuaje! Colombiano fue detenido en El Salvador y es acusado de pandillero

Las fuertes medidas tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para acabar con las pandillas que han asediado al país centroamericano, tuvo repercusiones esta vez en un ciudadano colombiano.

El mundo ha conocido de las imágenes, donde pandilleros salvadoreños son trasladados a complejos de alta seguridad y sometidos a estar en un mismo espacio con integrantes de pandillas adversarias. Y si algo ha caracterizado a estas personas cuando son expuestas ante la opinión pública son los tatuajes en su cuerpo.

Recientemente se conoció el caso de José Antonio Potes, un ciudadano colombiano que viajó a ese país y fue retenido por las autoridades salvadoreñas, al parecer, por llevar un particular tatuaje en su cuerpo.

Según relató la pareja de Potes a Noticias Uno, las personas que presenciaron la captura del papá de su hijo afirmaron que las autoridades lo acusaron de pertenecer al grupo Mara 18 de Colombia, pese a que Potes no reporta antecedente judiciales en Colombia.

Las Maras, son una de las pandillas más temidas en El Salvador y que el gobierno busca neutralizar sacándolas de las calles y llevándolas, en especial, al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megacárcel con capacidad para 40.000 detenidos.

La megacárcel tiene capacidad para 40.000 detenidos y hasta ubicada a las afueras de San Salvador

¡Por un tatuaje! Colombiano fue detenido en El Salvador y es acusado de pandillero

Y es que, al parecer, el hecho de que Potes lleve un tatuaje en su cuerpo con una fecha particular, fue el indicio para que las autoridades de ese país lo vincularan a la organización delincuencial.

En El Salvador hay alrededor de 64.000 pandilleros detenidos, muchos de ellos son llevados a limpiar y pintar los muros que en algún momento utilizaron para grafitear.

La madre de Potes, doña Eliana, contó al medio de comunicación colombiano el difícil momento que atraviesa actualmente, “Todos los días me acuesto y me pongo a llorar (...) no me lo dejan ver por el régimen que hay allá”.

José Antonio es de Riofrío, Valle del Cauca, y según contó su familia viajó en el mes de enero al país centroamericano con intensiones de trabajar.

Lea También: