Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Por segunda vez en 12 días se incendió la virgen de la Aguacatala

Por segunda vez en 12 días se incendió la virgen de la Aguacatala

La madrugada arrancó triste para Alba Graciela Adarve. A las seis de la mañana le dieron una pésima noticia. Apenas llegó al Santuario de la Rosa Mística, en la Aguacatala, le informaron que el lugar se había incendiado de nuevo. Alba se puso a llorar y caminó hacia el altar para comprobar los daños.

Las llamas afectaron el tradicional santuario a las dos de la madrugada y desprendieron una de las paredes laterales dañando unas 70 placas de feligreses que había enchapadas en uno de los costados del altar. Además, quebraron el vidrio que protege la imagen de la Virgen y el ángel del costado izquierdo, que fue pintado hace dos días, sufrió daños también.


Alba lleva 40 años ininterrumpidos visitando el lugar. Hace seis, todos los días madruga a limpiar el residuo de las veladoras y a organizar el sitio de adoración, Por eso esta es su segunda casa. Además de la devoción por la Virgen, este oficio, que realiza sin ninguna contraprestación, es una muestra de la devoción que profesa.

Por eso en esta mañana, de donde pudo, ella recolectó costales para recolectar los residuos del incendio y pidió que haya más controles, porque este es el segundo incendio en el lugar en menos de dos semanas. El pasado 31 de diciembre el fuego también causó daños leves en el lugar. 

Entre los escombros quedaron las plegarias y el material de mármol donde los feligreses agradecen a la Rosa Mística por los favores recibidos. Entre ellas la de Ofelia, que sobre la piedra dejó grabado el agradecimiento a la Virgen por “devolverle la salud a su hermana”.