Noticias Telemedellín recorrió los sectores de la ciudad más afectados por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas. Visitó una vivienda que en el último mes y medio se ha inundado 5 veces.
Así quedó la casa de la familia Sandoval, la número 4 del condominio San Bartolomé ubicado en la Loma del Indio. Desde las 6 de la tarde de este martes inició el viacrucis para Alejandro y su hijo Simón que vieron como el nivel del agua subió hasta 40 centímetros con lodo y barro dentro de su hogar.
La quebrada El Seminario nuevamente se desbordó y parte de su cauce atravesó la casa.
Cuando Alejandro se refiere a que esta fue la más dura, es porque ya van 5 inundaciones en los últimos 45 días, algo que nunca había sucedido en 26 años que lleva viviendo en la misma casa.
En vista de la situación, la administración del condominio construyó muros de contención desde hace un mes, incluso, bloqueando los parqueaderos. Los muros quedaron hechos trizas por la presión y corriente del agua.
Al menos 20 personas, vecinos de la unidad residencial trasnocharon y ayudaron a la familia Sandoval a limpiar la casa y salvar lo poco que aún sirve.
En la misma unidad, una piscina que estaba en reparación por la última inundación, quedó llena de lodo. Las autoridades priorizarán obras para evitar que esto se repita. La puerta eléctrica de la unidad dejó de funcionar. En total 3 viviendas tuvieron afectaciones.