Vehículos incinerados
Ver en las calles conductores desesperados que salen de sus vehículos en llamas para intentar apagarlos con extintores es cada vez más cotidiano.
Según expertos, el 95% de estos casos son causados por falta de mantenimiento. Para evitarlo, se recomienda una revisión sensorial del motor de la siguiente manera, indica Hugo Alexander Beltrán, director Técnico de CDA Colombia, “verificar los niveles de refrigerante, el aceite. Hay que tener mucho cuidado y verificar que las correas que mueven la polea, la dirección para algunos vehículos que no tengan deficiencia ni ruido”.
Un vehículo se puede incinerar por estas razones: “para que un vehículo se incinere debe tener los componentes combustible, oxígeno o una inyección o chispa, puede ser generada por los bordes de la batería sulfatados”, añadió Beltrán.
Si es vehículo usado revise cada 8 días el motor, el nivel de aceite y agua, y la batería. “Ser conscientes de que lo que hacemos es verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, en frenos, suspensión. Es para beneficio del propietario para evitar accidentes”.
No olvide que la revisión tecnicomecánica es necesaria para indicarle que su vehículo está en buenas condiciones. El valor aproximado de esta revisión para carros está en 268 mil pesos mientras que para motos 175 mil.