Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¿Por qué se cae tanto Nequi? Le tenemos la respuesta

¿Por qué se cae tanto Nequi? Le tenemos la respuesta

En ocasiones han sido varios los usuarios que se han quejado de que Nequi, la plataforma de banca digital, no funciona de manera óptima, presentando algunas fallas.

Ante esta situación, muchas personas se preguntan cuál es el motivo de las fallas de la aplicación, pues esta es una de las más utilizadas para hacer operaciones de baja, mediana y alta denominación.

Andrés Vásquez, CEO de la plataforma, en un diálogo con un diario especializado, informó la verdadera razón por la cual Nequi se cae tanto en su servicio.

De acuerdo a Vázquez, la app puede presentar intermitencias debido a la cantidad de transacciones que se hacen diariamente.

“Nequi tiene 16 millones usuarios, de los cuales 11,5 millones hacen transacciones monetarias mensualmente y 8 millones lo hacen semanalmente. El efecto de cualquier intermitencia se magnifica y no desconocemos que tenemos responsabilidad, pero este año hemos tenido disponibilidades buenas, teniendo en cuenta que, en noviembre y diciembre, por unos cambios y adecuaciones, tuvimos indisponibilidad”  dijo el CEO de Nequi para el medio Portafolio.

Además de esto, el CEO informó que, por el crecimiento de sus clientes y el avance de la tecnología, se ven obligados a hacer algunas actualizaciones, por lo que recurren a hacerlas en horas de las madrugadas, en donde, supone él, no es necesario el uso de la aplicación.

Otro de los temas mencionados por Andrés Vásquez es el tema de la seguridad, pues afirma que los delincuentes están buscando la manera de vulnerar algunos datos.

Normalmente la recomendación brindada por la plataforma para la solución de las intermitencias en el servicio es estar actualizando la aplicación.

¿Por qué se cae tanto Nequi? Le tenemos la respuesta

Vea también:

Estos son los electrodomésticos que, aunque los apague, siguen consumiendo energía

Asobancaria da tips para reducir el gasto en los servicios públicos