Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué nos da nostalgia despedir el año? una terapeuta nos explica

¿Por qué nos da nostalgia despedir el año? una terapeuta nos explica

Son muchas las emociones que se apoderan días y horas antes de la llegada de un año nuevo, ¿qué significan esas sensaciones de alegría, nostalgia y temor? En Cultura Telemedellín hablamos con Marly Ortiz, creadora de la iniciativa Amor en Movimiento y nos contó las razones por las que esto sucede. 

La llegada de un nuevo año nos llena de esperanzas y deseos, pero a otros los llena de angustia, ¿por qué sucede?

“Al terminar un año estamos cerrando un ciclo y lo cerramos tanto a nivel personal, colectivo y de familia  entonces lo que hayamos sentido y las experiencias va a ser una sensación de felicidad o nostalgia”, manifestó Marly Yadira Ortiz Duque, terapeuta de Amor en Movimiento.

Asimismo, el fin de año puede generar depresiones con distintos matices, que se pueden contrarrestar de la siguiente manera:

Podemos contrarrestar la tristeza y la melancolía que nos genera el cerrar y no haber cumplido algunos propósitos, las despedidas que tuvimos con algunas personas haciendo conciencia de eso que podemos agradecer”, añadió Marly Yadira Ortiz Duque, terapeuta de Amor en Movimiento.

Lea también: La natilla, el buñuelo y las hojuelas, ¿De dónde vienen?

Según la experta dejar un año atrás también es una oportunidad de agradecer 

Dar gracias aquellas personas y situaciones que fueron importantes y no sólo lo bueno sino también lo malo porque agradecer a esos retos también nos permite decir tener un aprendizaje”, puntualizó Marly Yadira Ortiz Duque, terapeuta de Amor en Movimiento. 

Se acaba el año, pero recuerde que tiene 365 días por delante para volver a planear. 

¿Por qué nos da nostalgia despedir el año? una terapeuta nos explica