Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué no paran las lluvias en Medellín y Antioquia? Le explicamos

¿Por qué no paran las lluvias en Medellín y Antioquia? Le explicamos

Por qué no para de llover en Medellín. El programa de Sistema de Alertas Tempranas en el Valle de Aburrá, Siata, explicó la intensidad de las precipitaciones que se han registrado sobre el territorio, y que está asociado a efectos atmosféricos, así como ondas tropicales.

¿Por qué no paran las lluvias en Medellín y Antioquia? Le explicamos

El Fenómeno de la Niña, las temperaturas del Océano Pacífico, y temporadas de ondas provenientes de África son los motivos que hoy tienen al Valle de Aburrá pasado por agua.

A través del Sistema de Alertas Tempranas en el Valle de Aburrá, Siata, se le hace seguimiento a la intensidad de las lluvias en la subregión, que empalmará sus periodos de precipitaciones con incidencia en lo que resta del año.

Estos fenómenos climáticos se podrían registrar, principalmente, en horas de la tarde. Las lluvias podrán tener una intensidad entre el 60 y 100% más de lo habitual.

También le puede interesar: Iglesia de Santa Elena comenzará su desmonte controlado

A través de diferentes equipos y sensores meteorológicos como radares, pluviómetros, estaciones e imágenes satelitales, y pronósticos a escala que estiman proyecciones a cinco días, el Sistema de Alertas Tempranas en el Valle de Aburrá, Siata, le hace seguimiento a la temporada de lluvias.