Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué en Medellín las marchas no han terminado en actos vandálicos?

¿Por qué en Medellín las marchas no han terminado en actos vandálicos?

Las últimas movilizaciones ciudadanas en Medellín han sido ejemplo en Colombia por el buen comportamiento que en ellas han tenido los manifestantes. Noticias Telemedellín consultó a un sociólogo para entender el porqué de este fenómeno en Medellín.

El civismo y rechazo a los actos vandálicos han sido la principal característica de las movilizaciones ciudadanas en Medellín, en el marco del Paro Nacional que se desarrolla desde el 21 de noviembre. Desde ese día a la fecha no se han registrado desmanes de grandes proporciones ¿qué cree que pasa en la ciudad?

Según expertos Medellín cuenta con diversos factores que han fomentado en el transcurso de los años el cuidado por los bienes públicos. Un ejemplo de ello es la llamada Cultura Metro, que ha sido un referente mundial en los últimos 30 años.

En Medellín es evidente el sentido de apropiación de los bienes públicos, algo que en otras ciudades, al parecer no ocurre con frecuencia.

De igual forma para los expertos, en Medellín se viene consolidando un movimiento juvenil que quiere construir una ciudad moderna con base en el patrimonio dejado por los ancestros.