Desde anoche y hasta el mediodía de este viernes, el Metro de Medellín dejó fuera de servicio las estaciones Poblado y Universidad con el fin de evitar posibles ataques al sistema en caso de que se registraran alteraciones producto de las protestas ciudadanas.
Así lucían hoy las estaciones Poblado y Universidad durante la mañana de este viernes y, aunque la jornada transcurrió, en medio del toque de queda, uno que otro pasajero llegó hasta las puertas de las estaciones, con el fin de llegar a su destino.
El Metro argumentó que estos cierres se realizaron de manera esporádica con el fin de proteger las instalaciones del Sistema ante posibles desmanes que se pudieran presentar en los principales puntos de concentración de las manifestaciones.
📢(16:15) ⚠️ESTADO DE LÍNEAS⚠️
🔴Línea 2 🚌: fuera de servicio.
🟡Línea T 🚊: Oriente-Miraflores.
🟡Línea O 🚌⚡️: La Palma-Cementerio Universal.
🟡Línea A: La Estrella-Bello.
Sin servicio 🔴: estaciones Universidad y Niquía.🟢Las demás líneas operan con normalidad.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 30, 2021
Los cierres también se han aplicado para el tranvía y el Metroplús. La operación por lo menos en la estación Poblado se habilitó luego del mediodía.
Durante este fin de semana el Metro operará en el horario habitual y para quienes hacen parte de las excepciones contempladas en el decreto emitido por la Gobernación de Antioquia.