Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por plataformas virtuales el sector del agro continua capacitando

Por plataformas virtuales el sector del agro continua capacitando

Aunque la llegada del COVID-19 a la ciudad generó la cancelación de importantes eventos, como Expofinca, fundamental para el sector agro. El mismo sector se ha reinventado en muchos sentidos, continúa capacitando virtualmente a los empresarios y resolviendo nuevos retos que impone la pandemia

La llegada del coronavirus ha impuesto muchos retos para los diferentes sectores de la economía, el agro, por ejemplo ha tenido que cancelar ferias importantes como Expofinca donde pequeños y grandes productores podían dar a conocer sus productos y generar negocios. Por ahora la parte académica se traslada a la virtualidad. 

En las zonas rurales del país el empleo generado se estima en 4,75 millones de personas, de las cuales el 60,5 % se dedican a actividades como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, aunque el COVID-19 los pone en riesgo económico también ha sido un sector que ha demostrado lo importante que es para Colombia. 

Un sector que también se reinventa, pues  muchos campesinos y productores han tenido que volcar la mirada hacia la comercialización online, y la negociación de productos orgánicos, la demanda de algunas frutas y hortalizas, ha venido creciendo de manera significativa.