Apartir de hoy comienza “el verdadero Mundial”. Quedan las 16 selecciones de mejor rendimiento a lo largo de la fase de grupos y desde ahora es a ganar o a despedirse.
Y en ese contexto, Colombia espera dar un paso de gigante esta noche para acercarse al sueño dorado: llegar por primera vez en la historia a la final del Mundial Sub 20.
Para ello deberá superar a la impredecible Costa Rica, que si bien tuvo una floja actuación en primera ronda, cuenta con individualidades capaces de desequilibrar en cualquier momento.
Para el choque de esta noche, Colombia tendrá una sola novedad: el regreso del lateral derecho Santiago Arias, plenamente recuperado de una lesión muscular que lo privó de actuar en el pasado juego, ante Corea del Sur. Arias estará en lugar de Juan David Díaz y el resto de la nómina será la misma que enfrentó los tres primeros partidos del Grupo A.
Hasta acá, Colombia tiene un rendimiento del 100%, con tres victorias en igual número de salidas, ante Francia, Malí y Corea del Sur, respectivamente, con siete goles a favor y apenas uno en contra. El equipo “Tico”, por su parte, cayó ante España (4-1) y Ecuador (3-0), y triunfó ante Australia (3-1).
La gran figura del equipo es el atacante Joel Campbell, dueño de una potencia y poder de gol descomunal.
Colombia y Costa Rica solamente registran un antecedente en el Mundial de la categoría. Fue en la edición de Arabia Saudita 1989, con triunfo 1-0 para los “Ticos”, con gol de Ronald González, hoy en día técnico del representativo centroamericano.
Así lo ve James
Para James Rodríguez, el referente de la tricolor, el favoritismo que recae sobre Colombia pasará a un segundo plano cuando comience el partido.
“Costa Rica es un equipo muy complicado, que si bien no tuvo la mejor actuación en su grupo, por algo logró llegar a los octavos de final. No nos confiamos por los antecedentes de los dos equipos y por eso saldremos con mentalidad ganadora, como siempre, pero respetando al rival”.
Para el jugador del Porto portugués, la clave para el choque de esta noche pasa por tener paciencia y cabeza fría. “Seguramente Costa Rica se meterá atrás y debemos tener tranquilidad, no descuidarnos atrás y ser punzantes”, aseguró.
[Alianza con El Mundo]