Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Por ola de calor, EPM recomienda hacer uso racional de los servicios públicos

Por ola de calor, EPM recomienda hacer uso racional de los servicios públicos

A propósito de la ola de calor que por estos días azota al país, EPM dio algunas recomendaciones para que sus usuarios hagan una buena optimización de los servicios como el agua y la luz, con el fin de evitar que se haga un mal uso de estos.

Lea también: Aerocivil hizo cambios y estableció estas condiciones para que Viva Air pueda fusionarse con Avianca

Tomar duchas cortas y no dejar la llave abierta, son algunas de las recomendaciones de EPM ante la ola incesante de calor que ha tomado fuerza en los últimos días.

“En el uso del agua, podemos empezar a identificar qué tanto tiempo nos estamos demorando en una actividad tan básica y cotidiana y que a veces repetimos como la ducha, no deberíamos tomar duchas de más de 3 máximo 4 minutos con la llave abierta, esa es una de las recomendaciones que podemos seguir. Otra puede ser reutilizar el agua del segundo enjuague de la lavadora para regar las plantas”, manifestó Eliana María Díaz, jefe (e) Unidad de Atención a Clientes de EPM

El consumo de energía también debe ser consciente, especialmente durante estos días, y en lo relacionado con el uso de ventiladores y aires acondicionados.

“En cuanto al uso de la energía, podríamos estar entonces hablando de venga, identifiquemos qué tanto estamos utilizando el ventilador, qué tanto estamos utilizando los aires acondicionados, para que los usemos de verdad en los momentos en los que los necesitamos. Si tenemos una habitación en la que estamos utilizando un ventilador, pero nos vamos a desplazar a otra por un tiempo prolongado, apaguemos el ventilador y lo volvemos a encender en el momento que lo necesitamos”, agregó Díaz.

Para regar las plantas, se recomienda hacerlo en horas de la noche, para que el agua no se evapore con rapidez.

Le puede interesar:

Por ola de calor, EPM recomienda hacer uso racional de los servicios públicos