La ceremonia de los Premios Emmys se posterga cuatro meses desde la fecha prevista debido a las huelgas de actores y guionistas.
Desde mayo del 2023, el sindicato de actores y guionistas de Hollywood decidió salir a las calles a protestar por una mejor compensación, estándares de seguridad, protección contra la IA y más.
Debido a que no llegan a un acuerdo con los estudios, el mundo del entretenimiento sigue "frenado".
Han sido varios sectores de esta industria afectados por las marchas.
Se conoció que la ceremonia que se lleva a cabo anualmente desde 1949 para destacar lo mejor de las producciones televisivas con galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), Premios Emmys, no será el 18 de septiembre como se tenía previsto.
La transmisión de la 75 edición de los galardones se celebrará el próximo 15 de enero de 2024 en Los Ángeles, en el famoso Microsoft Theatre.
"Los Emmy se retrasaron hasta el 15 de enero debido a las huelgas actuales, que son el resultado de que los estudios se niegan a pagar a los actores y escritores lo que se merecen"
The Emmys have been delayed to January 15 due to the current strikes, which are the result of studios refusing to pay actors and writers what they rightfully deserve. pic.twitter.com/hvc9u1YOtX
— Film Updates (@FilmUpdates) August 10, 2023
Aunque desde principios de mayo la huelga la iniciaron los guionistas por las garantías que los estudios debían darles frente al manejo de la inteligencia artificial, desde el 12 de julio, día en que se conocieron los nominados, los actores y actrices se unieron a la manifestación.
Ver esta publicación en Instagram
Estas manifestaciones, sin cese hasta el día de hoy, no habían tenido un alcance tan grande en Hollywood desde 1960.
También puede leer:
- Producciones frenadas tras la huelga de actores de Hollywood
- ¡Corten! No es dramatizado, actores de Hollywood entran en huelga