Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por cuarta vez sellaron todos los servicios de la clínica Esimed de la 80

Por cuarta vez sellaron todos los servicios de la Clínica Esimed de la 80, es el cuarto cierre que se da por condiciones sanitarias adversas debido a que no hay garantías de seguridad para atender a los usuarios de las EPM Medimás y Cruz Blanca.

La Secretaría de Salud de Antioquia ha realizado varias visitas de inspección y vigilancia y se ha constatado que al interior hay irregularidades sanitarias.

Carlos Mario Montoya, Secretario de Salud de Antioquia, aseguró que ya elevó toda la documentación respectiva a la Superintendencia de Salud para que tomen medidas serias en cuanto a la Clínica Esimed de la 80.

Los usuarios están cansados, tanto los que tienen familiares hospitalizados como los que llegan de urgencias inclusive de otros municipios.

"Merecemos una atención buena, no que nos pongan a correr de aquí para allá", afirmó Sixta Delgado, usuaria de Medimás EPM.

Atención de urgencias

Las urgencias y citas médicas para los usuarios de Medimás EPM serán atendidas en la Clínica Soma, Clínica Medellín y en la Torre Fundadores ubicada en el Centro de Medellín.

Los usuarios de la IPS Cruz Blanca serán atendidos en la Clínica Conquistadores, Clínica Soma, Cardio Vid y Metrosalud en el barrio Belén.

Para el municipio de Bello será en el Hospital Marco Fidel Suárez y en la Clínica del Norte. Y en Sabaneta será en el Hospital Venancio Díaz Díaz.