Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Por cuarentena fue reformado el calendario tributario en Medellín

Por cuarentena fue reformado el calendario tributario en Medellín

Por cuarentena fue reformado el calendario tributario en Medellín

Foto: Cortesía 

Para mitigar el impacto económico por la cuarentena en Medellín, la Secretaría de Gobierno de la ciudad modificó el calendario tributario del primer semestre, congelando los pagos de crédito de Isvimed. Así mismo, se reconectó a más de 11.000 familias a los servicios públicos domiciliarios en Antioquia, entre otras acciones.

Pensando en los bolsillos de los medellinenses durante la cuarentena por el COVID-19, la Alcaldía de Medellín, reiteró que congeló los pagos de Industria y Comercio correspondientes a abril y mayo, para ser diferidos entre julio y diciembre.

El secretario de Gobierno de Medellín Esteban Restrepo, aseguró que los cambios en el calendario tributario incluyen la declaración bimestral de la retención en la fuente y la declaración bimestral de autorretención por concepto de Industria y Comercio. La nueva fecha para el pago de Impuesto Predial, quedó para el 25 de junio sin recargo y el nuevo ciclo de vencimientos inicia el 15 de mayo para los declarantes que tengan como último dígito de identificación el 1, y finalizaría el 29 de mayo con el 0. 

El secretario de Gobierno de Medellín, añadió que desde la administración municipal se trabaja día a día por el bienestar de los ciudadanos durante la atención de esta cuarentena, por ejemplo, se congelaron durante 6 meses, 559 créditos de Isvimed y 184 mil personas fueron caracterizadas para activarles las rutas de atención durante esta contingencia.

Además se entregaron 220 mil paquetes alimentarios a estudiantes de la ciudad y se habilitaron 2 nuevos puntos para la atención del habitante de calle, residente de inquilinatos y migrantes. La administración municipal reiteró que las 24 horas y los 7 días de la semana, continuará atendiendo integralmente en materia de prevención y atención, la actual pandemia.

 

 

Más Leído

Más Reciente