El Corán es el libro sagrado para el Islam, el equivalente a la Biblia para el catolicismo, y en países con corriente islámica como es Irán, las ofensas hacia este libro o su doctrina religiosa son pagados con la muerte.
Las noticias sobre ejecuciones por este tipo de actos son comunes en el país persa, pero de este lado del mundo siguen sorprendiendo.
Por blasfemar contra el Islam, dos presos en Irán fueron ahorcados
En esta ocasión, Irán ejecutó a dos presos condenados por blasfemia, por insultar al Islam, según reportó EFE en información transmitida por la agencia de noticias Mizan, perteneciente al poder judicial de ese país.
Ambos presos, identificados como Yousef Mehrdad y Sadrollah Fazeli Zare, además fueron condenados por publicar contenido contra la religión en internet y promocionar el ateísmo.
Por su agravio al Islam, Mehrdad y Fazeli fueron ahorcados en la mañana de este lunes, de hecho, Mizan calificó a los dos ejecutados como "quemadores del Corán", pues en poder de uno de ellos hallaron un documental donde se le prendía fuego a este libro sagrado.
Según afirmó la justicia iraní, lo condenados utilizaron números telefónicos franceses para abrir cuentas en internet que les permitiera realizar sus actividades antirreligiosas.
Desde el Mizan, indicaron que los insultos hechos al Islam por parte de los dos hombres no fueron publicados, debido a "su extrema fealdad y vulgaridad".
Lea también:
- Siete migrantes murieron tras ser arrollados por una camioneta en Texas
- Padres pretendían robar el riñón de un joven para dárselo a su hija