Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Por ahora no se establecerá Pico y Placa ambiental en el Valle de Aburrá

Por ahora no se establecerá Pico y Placa ambiental en el Valle de Aburrá

Por ahora no se establecerá Pico y Placa ambiental en el Valle de Aburrá

La junta del Área Metropolitana determinó no aplicar el pico y placa ambiental en este episodio de contaminación atmosféricas. Sin embargo, la decisión podría cambiar dependiendo de la calidad del aire.

Entre febrero y marzo al igual que entre octubre y noviembre se activan las medidas del POECA, un protocolo que dice cómo atender el episodio de contaminación ambiental.

El POECA señala que se debe tener pico y placa ambiental, pero por la pandemia del Covid-19, la emergencia sanitaria declarada en Colombia restringe las aglomeraciones en transporte público, por eso los alcaldes metropolitanos modificaron el protocolo con un artículo transitorio, que establece no implementar la restricción de movilidad vehicular.

Como quien dice, por ahora no habrá pico y placa, pero eso dependerá de factores como la calidad del aire, el comportamiento de la pandemia, el número de camas UCI disponibles, entre otros.

De acuerdo con el Área Metropolitana, la movilidad en los 10 municipios registra un 20 % menos de vehículos y el fenómeno de la niña ha evitado contaminaciones altas en el aire.

Más Leído

Más Reciente