Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'Popeye' está enfermo de cáncer terminal

John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como 'Popeye' estaría internado en una clínica de Bogotá debido a que está enfermo de cáncer de esófago grado 4, informó El Tiempo este martes. El hombre, exsicario de Pablo Escobar, se encuentra pagando una condena en una cárcel de Valledupar desde donde fue trasladado para el tratamiento.

Según las primeras informaciones, alias Popeye ya tendría más órganos afectados lo que reduce la posibilidad de tratamiento y por el momento solo recibe cuidados paliativos. Algunos médicos consultados afirman que este tipo de tumor es uno de los más agresivos e incontrolables, especialmente cuando salen del órgano inicialmente afectado.

'Popeye' estuvo preso 24 años tras una carrera delictiva como hombre de confianza de Pablo Escobar. Al salir de la cárcel, en 2014, dio numerosas entrevistas y cedió derechos para series y películas que fueron emitidas en cine, televisión y plataformas digitales. En 2018 regresó a prisión para responder por los delitos de extorsión y amenazas. El exsicario de Pablo Escobar había confesado 300 asesinatos, incluso el de una de sus parejas sentimentales. Hasta el momento no se conocen más detalles de cómo procederá su detención tras esta enfermedad.