Desde la Asociación Colombiana de Transportadores de Carga (ATC) piden a entidades como el ICBF, Migración Colombia y las alcaldías apoyar a la Policía de Tránsito y Transporte en el control a los polizones, muchos de ellos extranjeros.
“Este no es un tema solo de la Policía Nacional, es un tema de otras autoridades como Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cada una de las alcaldías por donde pasan los vehículos de carga. También qué están haciendo con relación al control del tema de polizones y caminantes", enfatizó Anderson Quiceno, directivo de la ATC en Antioquia.
Según el abogado Andrés Gómez, quien será el apoderado de este acaso, estas personas se habían subido al camión en el municipio de Andalucía, en el departamento del Valle.
“Es importante tener en cuenta que el propietario de ese vehículo, el conductor de ese carro, la empresa transportadora a la cual estaba afiliada ese vehículo y la compañía de seguros, en calidad de ser responsables solidariamente, deberán entrar a responder por todos los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales ocasionados en este caso a sus familiares, toda vez que, presuntamente, el conductor de ese vehículo conocía de la existencia de esas personas”, explicó Gómez.
Según la ATC, una tragedia similar se presentó hace aproximadamente 3 años en esta vía de Antioquia. Hinchas de fútbol y población migrante son los que viajan en la mayoría en esta condición.
Visite además: