Luego de 6 meses de haber sido sancionado el Código de Policía, aún no hay reglamentación para que aseguradoras ofrezcan este documento con el cual se cubrirían los costos de indemnización por los perjuicios a personas, bienes u otros animales.
Los propietarios de perros de estas razas se ven en problemas para conseguir el seguro. No portarlo puede significar una multa tipo 4 y la consecuente sanción de $786.989.
Los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas también se exponen a sanciones de $196.724 por estas acciones:
- Dejar deambular caninos potencialmente peligrosos en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público.
- Trasladar un ejemplar canino potencialmente peligroso en el espacio público, zonas comunes o en los lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin bozal, trailla o demás implementos establecidos por las normas vigentes.
- Permitir a niños, niñas o adolescentes la posesión, tenencia o transporte de ejemplares caninos potencialmente peligrosos.
- Permitir tener o transportar ejemplares caninos potencialmente peligrosos a personas que tengan limitaciones físicas o sensoriales que les impidan el control del animal.
- Tener o transportar caninos potencialmente peligrosos estando en estado de embriaguez o bajo el influjo de sustancias psicoactivas.