Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Politécnico continúa en anormalidad académica pese a convocatoria a clase

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid sigue en anormalidad académica. Pese a que las directivas de la institución convocaron hoy a los estudiantes a clases, la mayoría debió devolverse a sus casas porque algunos integrantes de la Asamblea Estudiantil bloquearon las entradas a los salones.

Luego de 3 semanas de cese de actividades, hoy las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid convocaron a los estudiantes a clases, reactivaron los contratos de los docentes de cátedra y organizaron la infraestructura educativa para reanudar hoy las actividades, sin embargo, esto no fue posible porque algunos estudiantes bloquearon las entradas a los salones.

Vea también: Paro nacional afecta a cerca de 8 millones de estudiantes en el país

La Asamblea Estudiantil se responsabilizó del pupitrazo y en un comunicado a la opinión pública rechazó el llamado a clases por parte del Concejo Académico.

Rechazamos los mecanismos de presión y represión usados por el Consejo Académico para deslegitimar esta lucha que afrontamos los estudiantes con el Gobierno Departamental que poco quiere cooperar con la situación financiera de nuestro querido Poli. Rechazamos el llamado a clases ilegitimo y sin ningún respeto por el máximo estamento estudiantil: La Asamblea General de Estudiantes.

 Según el rector del Politécnico cada día de paro, la institución pierde 159 millones pesos. Las perdidas suman hasta ahora 3 mil 200 millones y el segundo semestre de este año no tendría problemas en comenzar, sí logran finalizar las actividades del primer semestre antes de la primera semana de julio.