Dos policías fueron judicializados en Segovia, Antioquia, por casos de corrupción. Según la Fiscalía, cobraban para permitir la fuga de detenidos o dejar ingresar elementos prohibidos a estaciones de paso.
Los patrulleros Juan Esteban Villa y Jeison David Rodríguez campos fueron imputados por los delitos de favorecimiento de fuga y cohecho propio por la presunta fuga de cinco peligrosos miembros del Clan del Golfo en la Estación de Policía de Segovia.
Según la investigación de la Fiscalía conocida en primicia en Noticias Telemedellín, los uniformados recibieron soborno 15 millones de pesos por facilitar el escape de estos criminales en septiembre de 2021, cuando ingresaron una segueta para cortar los barrotes.
Ambos integrantes de la Policía Nacional eran los encargados de la custodia de los calabozos, pero, al parecer, tenían todo una lista de tarifas.
En la audiencia fue revelado por la Fiscalía que cobraban 400 mil pesos por cada celular que se permitía ingresar a las celdas y entre 200 y 250 mil pesos, según el tipo de estupefaciente.
Aunque los patrulleros no aceptaron los cargos, este lunes se definirá si son enviados a la cárcel por un juez. La Fiscalía ya tiene lista las órdenes de captura de otros tres policías cómplices en este entramado de corrupción en la estación de Segovia.
Visite además: