Luego de conocerse los planes de atentado contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la Policía Metropolitana reforzó el acompañamiento de uniformados al mandatario, quien sufrió un desmonte del 60 % del esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.
A los concejales de Medellín, Andrés Tobón, y Claudia Carrasquilla, también se reforzó desde la Policía, pero la UNP envió un esquema de protección que estaba solicitado y asignado desde meses atrás, ambos también están amenazados con un plan de atentado.
La denuncia formal, radicada en la Fiscalía, contiene algunos de los detalles del plan de atentado contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; su secretario de Seguridad, Manuel Villa, y los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla.
El documento señala que detrás del plan están encargadas de la ejecución y coordinación cinco personas: alias ‘Cachama’, alias ‘Bala’, alias ‘Manolo’, ‘Musaraña’ y ‘Agudelo’. Este último cometería el ataque con armamento largo contra el mandatario distrital. El plan B es atentar contra su familia.
Vea también: