Un procedimiento de captura terminó en un hecho inusual en el centro de Medellín, cuando dos policías que detuvieron a dos presuntos ladrones tuvieron que atender un parto en vía pública.
Otras noticias: Incendio afectó vivienda en el barrio Prado Centro
Los hechos se registraron en el Parque Berrío y fueron los mismos detenidos quienes alertaron sobre la mujer, en aparente condición de calle, que estaba por dar a luz.
“Ante esta situación los policías suspendieron de manera momentánea el procedimiento de captura para asistir a la mujer que estaba en trabajo de parto, con rapidez le brindaron los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de una ambulancia”, detalló el secretario de Seguridad, Manuel Villa.
Sin embargo, el nacimiento no daba espera así que los policías siguiendo instrucciones de los paramédicos recibieron al bebé.
“En cuestión de segundos se dieron cuenta de que el nacimiento del bebé era inminente y debieron asumir el rol de paramédicos siguiendo las instrucciones de los profesionales de salud a través de la línea 123”, agregó Villa.
Vea también: Pareja de adolescentes robó moto en Bello durante una caminata nocturna
A través de las cámaras de video se pudo observar a uno de los uniformados cargando el recién nacido a quien cubrió con una sábana.
Minutos más tarde unidades del sistema de emergencias 123 llegaron al sitio y evaluaron a la madre y el bebé, luego los trasladaron al Hospital General donde reciben atención especializada.