Con caravanas, la Policía del Valle de Aburrá busca evitar delitos en zonas estratégicas del área metropolitana. Diferentes unidades policiales recorrieron la ciudad requisando a ciudadanos y vehículos.
Más de 40 uniformados pertenecientes a diferentes especialidades estuvieron recorriendo distintas comunas de la capital antioqueña, allí las autoridades llegaron sorpresivamente a establecimiento, al público, para realizar requisa a personas, vehículo y registros de antecedentes judiciales.
“Estamos llegando a todos los sectores de la ciudad, impactando todos los rincones del Valle de Aburrá, tenemos componentes de Gaula, policía judicial, inteligencia, personal de prevención y personal de diferentes especialidades”, dijo el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este tipo recorridos por los barrios, según señaló el comandante, pretende afectar las rentas criminales de los grupos delincuenciales que operan en Medellín.
“Lo que queremos con esta estrategia enfocada netamente en la prevención del delito es evitar que se cometa cualquier situación de la seguridad de los habitantes de Medellín”, agregó Castaño.
Las autoridades esperan la colaboración de los habitantes para poder disminuir delitos de alto impacto como el hurto, la extorsión, el homicidio.