Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero del padre del futbolista guajiro Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado, 28 de octubre.
Para la Policía, este secuestro fue meticulosamente planeado, pues según las investigaciones, los padres del futbolista fueron interceptados por sujetos motorizados y armados mientras iban en su vehículo al barrio donde residen, Los Olivos.
“Cuando ocurren hechos como estos, generalmente no son espontáneos. Existe una planificación previa, con personas que ubican a las víctimas y coordinan la llegada de otros involucrados” explicó el subdirector de la Policía Nacional, general Alejandro Zapata.
De acuerdo a las autoridades, hay una posibilidad de que los presuntos secuestradores estén buscando huir hacia Venezuela, por lo que hay una coordinación con Interpol para que haya una cooperación entre ambos países.
"Tenemos identificadas a algunas personas que pudieron haber participado en el evento de manera indirecta” explicó el general Zapata en una entrevista con Caracol.
La Policía hace énfasis en que hay una recompensa en 200 millones para las personas que ayuden a capturar a los responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz, hay más de 200 hombres entre militares y policía trabajando en el operativo de rescate.