Horas después de conocerse la noticia del ataque terrorista a una patrulla de Policía en zona rural de Neiva, Huila, el presidente Gustavo Petro viajó hasta el lugar y ordenó la instalación de un puesto de mando unificado para avanzar con las investigaciones.
Sobre las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de septiembre ocurrió el atentado luego de la explosión de un artefacto en en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, en zona rural de Neiva. De inmediato, las autoridades prendieron las alarmas y el presidente, Gustavo Petro, rechazó el acto por medio de su cuenta de Twitter.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, dijo el presidente, Gustavo Petro.
Cuando se conoció sobre este atentado, se hablaba inicialmente de 8 personas fallecidas, pero luego de la inspección a la zona por parte de las autoridades fueron 7 los cadáveres encontrados.
Según las últimas informaciones, el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas se salvó del ataque, saltando de la patrulla y escondiéndose en los alrededores donde ocurrió el atentado.
Así lo anuncio el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de twitter.
#EsInaceptable #EsAbsurdo que en Colombia los jóvenes se maten entre sí por una guerra que ellos no iniciaron.
Rechazo de manera tajante el asesinato de 7 policías en zona rural del Huila, sólo uno de ellos se salvó.
Es necesario cambiar la lógica del "plomo es lo que hay". pic.twitter.com/1DEd6jepF2
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 3, 2022
Luego de un barrido por la zona, hombres de los grupos especiales de búsqueda, dieron con el paradero del auxiliar que está vivo y a esta hora se recupera de las heridas en un centro asistencial.
Aún la policía no ha confirmado de manera oficial el parte medico del auxiliar que se salvo, se espera que en las próximas horas se revele su estado de salud.