La policía respondió la denuncia de una familia de Medellín que asegura que a uno de sus integrantes lo asesinaron al interior de la estación de Gómez Plata en el nordeste antioqueño.
Mientras que el cuerpo sin vida de Juan Carlos Vélez reposa en Medicina Legal a la espera de la autopsia que determine las causas de su muerte, la policía Antioquia defiende la actuación de los uniformados que lo arrestaron el sábado en la madrugada en vía pública del municipio de Gómez Plata cuando, al parecer, porque protagonizaba una riña. La tesis de la policía es que él mismo se ahorcó en la celda de paso y desmiente que haya sido golpeado por los uniformados.
Sin embargo familiares de la víctima insisten que este hombre de 23 años de edad, casado y con dos hijos de 5 y 6 años fue golpeado por los policías en la estación local.
Los denunciantes afirman que cuando Juan Carlos llegó al hospital llevaba una hora de muerto y presentaba golpes en el tórax y el cuerpo. La víctima vivía en el barrio Pedregal de Medellín, era trabajador independiente y viajaba esporádicamente a Gómez Plata a saludar a su mamá, sin pensar que encontraría la muerte lejos de su esposa e hijos.