Un joven auxiliar de la Policía colombiana presentó una acción de tutela, afirmando ser satánico y que sus creencias le impedían recibir órdenes.
Este joven bumangués de 20 años de edad se volvió viral en redes sociales debido a que, según él, la iglesia Lavey a la que asiste practica el culto satánico y le obliga a tener el cabello largo como símbolo de rebeldía.
Andrés Parales interpuso una tutela en la que solicitaba que la Policía respetara su libertad de culto y todo lo que eso implicaba; sin embargo, la tutela no prosperó.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga respondió que, al tratarse de un auxiliar y no de un patrullero, el joven mayor de edad había aceptado, con conocimiento de causa, las normas que debía cumplir al unirse a la institución.
“La Policía Nacional, como garante de los derechos fundamentales, no ha vulnerado de ninguna forma el debido proceso expuesto por el señor auxiliar, mediante el derecho constitucional de tutela, que en primera instancia falló a favor de la Policía Nacional”.