Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Policía pide no pagar vacunas por vigilancia barrial

Policía pide no pagar vacunas por vigilancia barrial

Foto: Cortesía

En los primeros 30 días de enero, la Policía ha recibido más de 19 denuncias por extorsión en el Valle de Aburrá y ha capturado a 18 presuntos extorsionistas, sin embargo, las autoridades advierten que el subregistro de quejas es muy alto por miedo a denunciar.

El comandante de la Policía en Medellín acepta que la extorsión es un delito que crece en el Valle de Aburrá y advierte que el subregistro es alto por la falta de denuncias de las víctimas que sienten temor o que creen que es natural, pagar vacunas a los combos delincuenciales.

Pese a las pocas denuncias, el Gaula y los investigadores han recibido este año 19 quejas y capturado 18 supuestos extorsionistas. La policía insiste a la comunidad que no pague las llamadas vacunas, especialmente las que están relacionadas con supuestos servicios de vigilancia barrial o por el parqueo de vehículos en vía pública. El mensaje de las autoridades al respecto es claro: denunciar en la línea 123.

Por ahora se destaca que en las últimas horas fueron capturados 2 presuntos extorsionistas, entre ellos, uno que cobraba 2 millones a su propio amigo por devolverle una motocicleta.

Un informe del Instituto Popular de Capacitación señala que supuestamente solamente en el centro de Medellín, los grupos delincuenciales recibirían 63 mil millones anuales producto de la extorsión a comerciantes y transportadores.