Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El Presidente Petro envió saludos a la Policía Nacional por sus 131 años

El Presidente Petro envió saludos a la Policía Nacional por sus 131 años
Foto cortesía Policía Atlántico

Desde ayer viernes 4 de noviembre y hoy, sábado 5, se vienen llevando a cabo las conmemoraciones y celebraciones por los 131 años de existencia de la Policía Nacional.

Con eucaristías, eventos protocolarios, entregas de flores y ceremonias, la Policía ha celebrado sus más de cien años de existencia.

La policía recalcó la importancia de la labor que realizan, pues es una tarea para y por la ciudadanía que se realiza las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

También recordaron los tres pilaron bajo los cuales trabajan, ‘Una Policía para la Gente’, ‘Una Policía que se transforma para servir mejor’ y ‘Una Policía que piensa en sus policías’.

¿Qué dijo el Presidente a la Policía Nacional?

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, recordó la importancia que tiene dentro de su Gobierno, que la policía cuenta con una buena educación superior brindada por el gobierno. Ese mismo llamado lo ha hecho el mandatario desde que era candidato a la presidencia.

Si bien, Gustavo Petro ha sido crítico de la Fuerza Pública, especialmente de su accionar durante la protesta social; durante su posesión como Presidente, planteó para la Policía Nacional en particular, diferentes propuestas que benefician a los uniformados. Entre esas se destacaron la educación superior y el ascenso por méritos de los oficiales.

Vea también: