En la madrugada de este miércoles una patrulla de la Policía Nacional fue víctima de un ataque armado en el corregimiento El Tres, del municipio de Turbo, Antioquia. En el hecho murió el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda de 35 años y tres policías más resultaron heridos.
El ataque ocurrió cuando los uniformados se dirigían hacia Necoclí a realizar labores de verificación y revista de armamento en la base de Antinarcóticos de este municipio del Urabá antioqueño, durante el traslado fueron atacados por hombres armados.
Las autoridades rechazaron este hecho y aseguraron que se adelantan las investigaciones para capturar a los responsables del atentado en el que perdió la vida el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda, quien llevaba 11 años en la institución.
El General Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional, se solidarizó con la familia de Juan Gabriel Sepúlveda, quien según él fue "asesinado cobardemente en el corregimiento El Tres, Urabá".
Nos solidarizamos con la familia de nuestro patrullero Juan Gabriel Sepúlveda, asesinado cobardemente en el corregimiento El Tres, #Urabá. Pido por pronta recuperación de nuestros héroes heridos. Desplegamos acción institucional para dar con responsables de este acto criminal. pic.twitter.com/KOy0iP8jEH
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 28 de febrero de 2018
Mediante un comunicado, el Departamento de Policía Urabá, aseguró que "en la zona en la que se registraron los hechos delinque el Clan del Golfo".
Este hecho se suma a la muerte, el pasado martes, de cinco militares en Norte de Santander, luego de un atentado perpetrado por el Eln.