En Yarumal, el departamento de la Policía Antioquia llevó hasta una de las instituciones educativas la campaña “Rescatando Vidas, Salvando Sueños”, una estrategia con la que buscan garantizar que jóvenes de zonas apartadas pueden seguir accediendo a los procesos educativos.
Hasta la Institución Educativa de María, sede Rural Chorros Blancos en Yarumal, llegó la Policía Nacional, donde previamente se habían identificado las dificultades de diez menores para llegar a la institución a recibir sus clases, para algunos niños tienen que hacer recorridos de hasta una hora todos los días para poder estudiar.
"Estamos sensibilizando a los estudiantes de que si es posible cumplir sus metas y sus sueños donde no pueden permitir que personas inescrupulosas dañen sus sueños. Es por eso que la Policía Nacional realiza la entrega de unas bicicletas a un grupo de niños, de estudiantes, los cuales no contaban con medios de transporte para desplazarse hasta la escuela o hasta su institución educativa", señaló el Mayor Jorge Rubio, Jefe de Protección y Servicios Especiales Policía Antioquia.
La estrategia además de facilitar un medio de transporte para que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder al sistema educativo, también busca prevenir que sean reclutados por los distintos grupos al margen de la ley que delinquen en los distintos territorios.
Nuestro Grupo de @ProteccionPonal, realizó la entrega de 10 bicicletas en la Institución Educativa de María Sede Rural Chorros Blancos de #Yarumal, a niños, niñas y adolescentes, quienes tenían que desplazarse caminando más de hora y media para llegar a su institución académica. pic.twitter.com/Ce28fqXQec
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) February 9, 2023
El acompañamiento se complementa con temas de salud, transporte, educación y en jornadas deportivas. A su vez, las autoridades hacen un llamado a denunciar cualquier situación en la que se puedan vulnerar los derechos alrededor de las instituciones educativas.