En el municipio de Caldas, Antioquia, en medio de un operativo, donde la Policía Metropolitana pretendía capturar a un hombre señalado de tráfico de drogas, un uniformado le disparó a un perro.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes, 8 de agosto, en la vereda de Chuzcala, Caldas, cuando el uniformado le disparó al perro, luego de que este lo mordiera.
“Una señora, que salió de la casa, dejó la puerta abierta, de allí salieron dos perros, uno de ellos mordió a un policía y cuando lo iba a volver a morder, el policía accionó el arma”, explicó la capitán Alexandra Cuesta, oficial de la Policía Metropolitana.
En un video compartido en redes sociales se puede observar el momento exacto en el que salen los dos caninos y uno de ellos muerde al uniformado en una pierna y este reaccionó disparándole.
Posteriormente, el canino fue trasladado en una camioneta de la Policía a un centro veterinario, donde le extrajeron la bala y se recupera sin ningún contratiempo.
Por su parte, al uniformado le dieron cinco días de incapacidad por las heridas producidas por la mordedura del perro en su pierna.
¡Polémica! Policía le disparó a un canino en medio de un operativo en Caldas
Ayer En la vereda Chuscala, del mpio. de Caldas, un policía le disparó a un perrito que lo atacó en medio de un procedimiento. Los uniformados llegaron para capturar a un sujeto señalado de tráfico de drogas y el perrito terminó pagando los platos rotos 😪 pero sobrevivió. pic.twitter.com/IKkt2M1fnA
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 10, 2023