Momentos de pánico se vivieron en una calle del municipio de Nechí en el Bajo Cauca, donde un hombre en estado de exaltación amenazaba a quienes pasaban por el lugar. Al llegar la Policía toma un machete y la emprende contra los uniformados, ante la falta de un arma no letal uno de los uniformados se ve obligado a usar su pistola 9 milímetros cuando esta persona trató de agredirlo.
Otras noticias: Intentan linchar a una mujer señalada de envenenar una perrita en Robledo Aures
“Desafortunadamente pues se observa que no lo tenían, muchas veces las estaciones de Policía están, pero también por la misma capacidad institucional no se registra la capacitación correspondiente por lo tanto en algunos momentos queda los armerillos de la unidad de policía, eso es un tema que hay que revisar exactamente ese momento, pero también donde no haya es necesario que los policías utilicen el arma de fuego”, manifestó el general (R) Eliécer Camacho, analista en seguridad.
El taser es usado por policías capacitados en uso, ya que aunque es un arma no letal, también puede causar la muerte, al no portarla los uniformados puede usar el arma que en ese momento le otorga el Estado.
“Y cuando el individuo se ve por los videos que corre hacia uno de los policías para agredirlo con el machete, el policía desenfunda su arma de dotación, la que se le dio para eso y defiende su vida2, manifestó Fernando Vagas, abogado experto en conflicto armado.
Hace menos de un mes uniformados de la seccional de tránsito y transporte fueron heridos con un hombre con machete en la vía a Cañasgordas, en el caso de Nechí este hombre falleció en un centro asistencial.
Vea también: Por agredir a un policía en estación del metrocable dos hombres fueron capturados
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.