La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rechazó y desmintió las denuncias de un grupo de mujeres que a través de redes sociales aseguran haber sido abusadas sexualmente por miembros de la institución en un CAI de la ciudad.
Esta publicación realizada por una mujer desde la red social de Facebook, advirtiendo que ella y otras amigas habían sido abusadas supuestamente por dos agentes de la Policía en el Centro de la ciudad, desató una ola de protestas en contra de la administración municipal que llevó a la Policía a indagar a la denunciante, quien accedió a confesar la verdad.
"Ella manifiesta que utilizó mal sus palabras y que en ningún momento desea realizar una denuncia formal, nosotros estamos precisamente acompañando todas las quejas que se puedan presentar con el fin de verificar las actividades y los elementos probatorios de dicha afirmación, ya que con esto la imagen institucional está siendo afectada" afirmó el General Eliécer Camacho, Comandante dePolicía Metropolitana.
Al testimonio ofrecido por la mujer se suma un documento de la Fiscalía que, según el Comandante de la Policía, desmiente la afirmación que inicialmente había hecho.
"La Fiscalía, el día que son dejadas a disposición, les ofrece una valoración de Medicina Legal y ella no las acepta manifestando que no era necesario ya que no tenían ninguna afectación a su integridad, por lo tanto el señor fiscal deja la constancia de que ellas no lo requieren" añadió el General Eliécer Camacho, Comandante dePolicía Metropolitana.
Pese a las primeras pesquisas, la Policía continuará con las acciones legales correspondientes para verificar si la denuncia inicial era verídica o no.