En la mañana de este jueves 30 de marzo por las calles de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, apareció un ciudadano con una bomba amarrada a su cuerpo causando pánico entre las personas de la zona.
El ciudadano vestía un traje de guarda de seguridad, y en su torso tenía los explosivos pegados con cinta adhesiva, lo que no solamente ponía en peligro su vida, si no la de todas las personas cercanas.
Al lugar donde se encontraba este hombre llegó la Policía de Ecuador con una unidad de antiexplosivos, que lograron desactivar y posteriormente retirar la bomba del cuerpo de este ciudadano.
La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de Policía Ecuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento se encuentra a buen recaudo, dice la Policía de Ecuador.
La información preliminar que manejan las autoridades ecuatorianas es que un grupo de personas llegó a una joyería y adhiere la bomba a este hombre para causar susto entre los trabajadores.
INFORMAMOS
Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/vXV7iDJksn
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023