La Policía Tránsito y Transporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá rinden un homenaje en la Unidad Intermedia de Metrosalud, en Santa Cruz a los que ellos llaman “los ángeles de la salud”. Allí les entregaron una cinta dorada como símbolo de lucha, agradecimiento y solidaridad.
El homenaje liderado por los uniformados buscaba regalar un rato de alegría y a su vez de agradecimiento al personal médico, que cumple sus labores de atención en medio de la actual emergencia por el coronavirus, aún sabiendo que también pueden contraer el virus.
Médicos, enfermeros, auxiliares y personal administrativo recibieron una cinta dorada como símbolo de valentía por los héroes que han partido y por los que hoy enfrentan tantas batallas, rechazando la discriminación y agresión a estos ángeles de la salud, como fueron llamados por la Policía de Tránsito y Transporte del Valle de Aburrá.
Durante la actividad recibieron un detalle muy especial desde Santa Elena, la familia Atehortúa les hizo llegar varias flores como muestra de solidaridad, detalle que el personal médico de la Unidad Intermedia de Santa Cruz recibió con gratitud.
Tanto las autoridades como la administración municipal, han implementado varias estrategias para garantizar la seguridad del personal de la salud, y aseguran que la red hospitalaria de la ciudad tiene un protocolo de protección que vela por la seguridad de sus empleados y pacientes.