En la lucha frontal contra las plazas de vicio en Antioquia, la Policía capturó trece traficantes y a su vez, logró la incautación de varias dosis de estupefacientes.
Según el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Narciso Martínez, si bien el objetivo es dar duros golpes al narcotráfico, también es necesario ir tras aquellos expendedores al menudeo para erradicar ese tipo de negocios porque de esas pequeñas redes salen los prospectos a integrar las filas de los diferentes grupos que actúan en el territorio antioqueño.
Por ello, a través de seguimientos, inspecciones y vigilancias realizadas por la Policía, además de informaciones de las comunidades, se lograron los siguientes resultados: en el municipio de Montebello fue capturada alias “Yuliana”; en Santa Bárbara, alias “García”; en Anorí se logró la captura de los alias “mesa”, “Darío”, “Pérez” y “Luz”. Alias “cuarenta”, alias “chillón” y alias “arracachero” fueron capturados en Yarumal; y en Santa Fe de Antioquia se logró aprehender a alias “Orlando” por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
De otro lado, 2.500 gramos de marihuana tipo creepy fueron incautados en un automóvil, mediante un operativo de requisa en El Santuario. El vehículo era un bus en el que se encontraron tres pasajeros, dos de 21 y 18 años y un menor de edad, cada uno con un bolso en el que transportaban el ilícito. Los capturados mayores fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales y el menor ante el Fiscal delegado de Infancia y Adolescencia.
[Alianza con El Mundo]