La Policía realizó 73 comparendos durante la primera noche de aplicación de las medidas decretadas para este fin de semana en el departamento. El 123 recibió 171 llamadas.
Durante la primera noche de aplicación de las medidas para puente de reyes, las autoridades recibieron 171 llamadas al 123, de las cuales cinco fueron por violencia intrafamiliar, seis por riñas, 33 por alto volumen y otras 127 por diferentes motivos. Esto en los municipios que no hacen parte del Valle de Aburrá.
1.847 Policías se desplegaron por todo el departamento, por fuera del Área Metropolitana, para dar cumplimiento a la medida del toque de queda. 266 efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte mantienen el control en 24 cuadrantes, instalados en distintos ejes viales.
Los puestos de control en las diferentes vías, el control de establecimientos financieros, de residencias y fincas, el perifoneo y los patrullajes rurales fueron otras de las actividades realizadas por la Policía para garantizar el cumplimiento de la medida.