Wilmar Roldán protagonizó un polémico momento en el encuentro de vuelta por la fase 2 de Copa Libertadores entre Corinthians y Universidad Central de Venezuela, que finalizó 4-3 en el global a favor de los brasileños en un juego que tuvo roce, lucha y un agónico gol para la clasificación al minuto 89.
Siendo un juego que tenía muchas expectativas detrás y donde quedaron jugadas de análisis y demás, el verdadero protagonista terminó siendo el árbitro colombiano Wilmar Roldán y no precisamente por algo bueno.
Vea también: Dimayor tiene presidente provisional: Ramón Jesurún asume el cargo tras la renuncia de Fernando Jaramillo
El árbitro central antioqueño hizo parte de una de las imágenes más relevantes que dejó el encuentro: en el final del primer tiempo, el jugador de Corinthians, Rodrigo Garro, fue a reclamarle sobre algo que hizo el central en el encuentro con lo que no estaba de acuerdo.
Su reclamo, por lo que se ve en los videos, fue calmado y solo había intercambio de palabras. Sin embargo, Roldán se sube de tono, le grita cosas al futbolista y lo empuja, siendo esto último lo que ha generado revuelo en redes sociales y generado comentarios negativos hacia el juez.
Otras noticias: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es nuevo técnico de El Salvador: así fue su presentación
El experto en análisis arbitral José Borda mencionó que Roldán le dice “vete de aquí” y luego es que tienen el contacto físico. Además, menciona que es un caso sorprendente tratándose de un profesional tan reconocido en Colombia y el mundo.
Cabe mencionar que Wilmar Roldán es considerado el mejor árbitro central de Colombia y en los últimos años ha tenido obligaciones de impartir justicia en partidos como la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. Esto afecta su imagen y se está a la espera de si habrán sanciones para el juez o si pasará desapercibido.
🇨🇴 Lluvia de críticas a Wilmar Roldán por empujar al volante de #Corinthians, Rodrigo Garro, en el partido de ayer en Brasil por Libertadores
👀 No bajan de “Grosero, prepotente, sinvergüenza y soberbio” pic.twitter.com/om41RTYp0Y
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 27, 2025